7 fases para lograr la fidelidad del cliente #marca #México

In Customer Experience, Loyalty & CRM, Marketing and Sales, Uncategorized by Simon Crompton-Reid2 Comments

7 fases para lograr la fidelidad del cliente

Las marcas más exitosas son las que han sabido concentrar su atención en el cliente. La única forma de mantener la fidelidad del cliente, y al mismo tiempo mantener la marca competitiva, es en conocer, escuchar y satisfacer las necesidades de sus clientes. Muchos expertos están de acuerdo que la venta es solo una parte de la experiencia, las acciones anteriores y el servicio después de la venta son tan importantes como la venta. 

Segun publicista Ricardo Villagrán, hay siete etapas para conseguir la fidelidad del consumidor. e siete etapas.

  1. Presencia
  2. Interés  
  3. Consideración
  4. Compra
  5. Uso del producto
  6. Contacto post-venta
  7. Lealtad

Fidelidad a la marca se consigue cuando el cliente tiene una apagamiento emocional con la marca. Por eso que las tendencias publicitarias mas innovadoras se concentran en la emoción que emula la marca y en la experiencia de compra del consumidor.

 

¿Eres fiel a alguna marca? ¡Dinos por qué!

 

Lea el articulo completo

Para mas aprender sobre las estrategias de fidelidad, fíjese en el evento Loyalty World México.

Comments

  1. Manuel

    Muy buen aporte. Lograr la fidelidad de los consumidores es fundamental para el crecimiento de un negocio o empresa. De esta manera se puede formar una clientela habitual de brinde apoyo y dé jerarquía a la entidad en cuestión.

  2. Cristina

    Estoy completamente de acuerdo. El supremamente importante para desarrollar una marca, concentrarse en el cliente para lograr su fidelidad. Gracias por su comentario.

Leave a Comment

Current ye@r *