Una innovadora estrategia

Written by on November 29, 2012 in Customer Engagement, Español/Português, Featured on App with 0 Comments

cocina1

“El Buen Fin” ya concluyó en México y los resultados fueron mejores a los esperados. La versión mexicana del “Viernes Negro” dejó tanto a comerciantes como a consumidores con una gran sonrisa, y un incremento en el consumo de un 35 % comparado a otros fines de semana típicos.

Sin embargo los comerciantes no pueden esperar un año más para volver a ver a sus clientes entrar por sus puertas. Deben ingeniárselas para que se acerquen nuevamente y vuelvan a consumir el mismo producto una vez más. Pero, ¿qué métodos están siguiendo? ¿cómo consiguen que el cliente permanezca fiel a la misma marca?

Las tarjetas con descuentos para usuarios frecuentes, puntos, millas y hasta dinero en efectivo son solo algunas de las estrategias de fidelidad que muchas empresas han venido siguiendo desde hace varios años.

Pero al parecer estos esfuerzos no han sido suficientes. Los consumidores siguen buscando buenas ofertas y productos de alta calidad sin importar la marca a la que ellos estaban acostumbrados a adquirir. Ahora las grandes empresas y multinacionales tienen que ingeniárselas para acaparar más clientes. Una de estas estrategias es quitarse la imagen de ser un producto más caro solo porque está en un bonito aparador en una colonia de clase media alta. Para lograr este resultado muchas compañías han abierto tiendas en colonias de clase media baja y mostrarse más asequibles que solo estando establecidos en sitios de moda como Polanco o La Condesa.

Otra estrategia es crear “comunidades” de consumidores con los mismos intereses y hábitos. Por ejemplo si una empresa tiene artículos de consumo para toda la familia, se promociona a la familia consumiendo los productos, y no necesariamente a los productos en sí, o mucho menos a los productos por separado. La nueva estrategia es promocionar que hay otras familias similares cocinando recetas similares, usando los mismos productos. De manera indirecta se promocionan las marcas pero los consumidores tienden a ponerles más atención por manejar el concepto de familia como centro de mayor importancia. Ya sean condimentos para cocinar, té o café, comida para la mascota, o botanas para todos, pueden pertenecer a una sola empresa matriz. La estrategia es promocionarlas a todas como parte del diario vivir en una familia típica mexicana. Sin duda alguna esta sí es una innovadora estrategia.

About the Author

About the Author: .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

Subscribe via RSS Feed Come follow us over at Google+ Join Our LinkedIn Group Connect on YouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top
Geolocation