La cuesta de enero

In Español/Português, Featured on App, Marketing and Sales by romansLeave a Comment

shopping

Ya pasaron las fiestas decembrinas, nos hicimos regalos, nos fuimos de rumba, viajes, fiestas y mucha diversión. En el mes de enero empieza la llamada "cuesta de enero" porque todo lo que se presenta en enero requiere de mucho esfuerzo de nuestra parte: perder esas libritas de mas, saldar nuestras cuentas de tarjetas de crédito, reorganizar o redecorar la casa, etc.

Como consumidor responsable es importante que cada paso que des, por mínimo que sea, lo des hacia adelante y no hacia atrás. Para poder ahorrar algo de dinero tal vez debas comprar solo lo necesario y echar mano de todos los descuentos que ofrecen las tiendas. En varios establecimientos las tiendas se están deshaciendo de todo el inventario de invierno y agregando el de primavera. Este podría ser un buen momento para hacer compras de invierno, las ofertas son buenas y los artículos son de igual calidad a las del mes pasado.

No olvidemos que durante los días feriados de fin de año hicimos muchas compras. Si te diste cuenta que quizá no necesitabas esas tres corbatas, ese bolso o esa tablet que sólo es una generación más nueva de la que tienes (y que aún funciona perfectamente), siempre puedes considerar la opción de una devolución. Si usaste varias tarjetas y tus cálculos indican que tu deuda ya está fuera de control, crea un plan para consolidar todo tu saldo en la tarjeta que cobre los intereses más bajos, reduce tus compromisos de pago al menor número de instituciones posible.

No conviertas el mes de enero una pesadilla, sino el comienzo de un año exitoso y de provecho.

Leave a Comment

Current ye@r *