México en las plataformas digitales

In Español/Português, Featured on App, The Mobile Customer by romansLeave a Comment

cell phones

Ya son cinco años que la IAB Mexico y Millward Brown publican el "Estudio de Consumo de Medios entre Internautas mexicanos". El propósito de esta publicación es dar un reporte sobre como usan internet los mexicanos y como se relacionan con las marcas y los medios a través de las plataformas digitales.

En esta quinta ocasión, los datos que ofrece el reporte, que es patrocinado por televisa.com, indican que actualmente los residentes en Mexico tienen un mayor acceso a dispositivos que se conectan a Internet durante un periodo más largo de tiempo. Esto solo corrobora lo que ya hemos conversado en ocasiones pasadas, si una empresa quiere tener éxito entre sus clientes deben enfocar gran parte de sus esfuerzos a las nuevas tecnologías. De hecho en países como Estados Unidos, las reglas del juego han cambiado mucho en los últimos años y a la hora de repartir presupuestos, la publicidad en Internet es ahora mayor a la de medios impresos.

Otro punto interesante que destaca la publicación es que invertir en publicidad en internet les resulta una buena inversión a las empresas porque cada vez gastan menos en sub-contratar compañías especializadas en hacer encuestas sobre retroalimentación o satisfacción sobre ciertos productos. La respuesta es instantánea si se hace la pregunta en plataformas como Twitter, o toma un par de minutos o de horas si se hace en Facebook o en la página de la empresa.

Un dato interesante sobre este reporte de la IAB Mexico es que de los encuestados el 54% dijo que la publicidad en internet les permite tener un contacto más cercano con las marcas. El 24% prefiere poner atención a la publicidad en Internet después de las 6:00pm y el 22% a cualquier hora del dia. Precisamente uno de los temas principales que estaremos cubriendo en el "Loyalty World/Big Data World Mexico 2013" es precisamente este, como capitalizar en redes sociales y como incorporar los celulares en las estrategias de fidelización. ¡Nos vemos en México en abril!

Leave a Comment

Current ye@r *