A la conquista de los hombres

Written by on February 21, 2013 in Customer Engagement, Español/Português, Featured on App with 0 Comments

man shopping

Cuando pensamos en "hacer compras" nos vienen a la mente mujeres comparando precios, buscando rebajas, y comprando lo necesario para la casa y por qué no, una bolsa o un par de zapatos para compensar el estrés familiar. Sin embargo los esfuerzos de las compañías por alcanzar nuevos clientes y destinar dinero en publicidad, el enfoque no es a las mujeres sino a los hombres.

La razón es muy sencilla, los tiempos han cambiado, y las familias modernas no se limitan a que la mujer se queda en casa, y el hombre trabaja. Ahora el hombre tiene un rol mucho más activo en las labores del hogar, acompaña a la esposa a hacer las compras y también decide que producto comprar o no. Si a esto agregamos que en los últimos años más y más hombres son quienes se quedan en la casa y la mujer trabaja, la razón de dirigirse al hombre a la hora de promocionar un producto se vuelve obvia. El blanco o "target" ahora es el hombre.

El hombre por naturaleza tiende a optar por comprar todo lo que necesita en un solo lugar, las grandes empresas han tomado nota de eso y cada vez la oferta se centra en ofrecer productos que cubran las necesidades del hogar, desde la perspectiva del hombre. Esto incluye menos selección o variedad de productos, estilos, colores, sabores, precios y cantidades, sino que tengan que recorrer menos estantes para comprar lo que necesitan.

A todo esto sumamos que el hombre mexicano es cada vez más "metrosexual" y también consume productos de belleza y de cuidado personal. Sin lugar a dudas los tiempos ya cambiaron y ahora la "fuerza laborar" no son necesariamente los hombres, y "la fuerza hogareña tampoco son las mujeres".

About the Author

About the Author: .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

Subscribe via RSS Feed Come follow us over at Google+ Join Our LinkedIn Group Connect on YouTube
Top
Geolocation