Redes Sociales tienen la decisión final en tu compra

In Customer Experience, Español/Português, Featured on App by romansLeave a Comment

social media

Si bien los organismos que defienden los derechos del consumidor siguen vigentes en varios países, entre ellos Mexico, las cosas han cambiado mucho. Si la gente quiere saber si algún amigo o familiar ha consumido algún producto o servicio, solo tiene que preguntarlo a sus amigos y familiares a través de Facebook o Twitter. Si el producto o servicio no funcionó, o no era lo que tú esperabas, acusas al fabricante con tus amigos y familiares… a través de Facebook y Twitter. Si quieres una opinión entre adquirir producto a o b solo tienes que preguntarlo a través de las redes sociales. Todo ahora gira en torno a las redes sociales.

Las redes sociales son hoy por hoy, uno de los canales más utilizados por consumidores para encontrar referencias sobre productos, marcas, ofertas previo a tomar la decisión de comprar. Esto se conoce en inglés como "social search". Esta práctica provoca que las empresas mejoren sus productos o atiendan mejor a sus clientes, porque las consecuencias de no hacerlo serán mayúsculas, ya que en un instante esa información negativa puede llegar a prácticamente todo el mundo.

Algunas medidas que las compañías están implementando incluyen:

· Dedicar a una persona a mantener una relación directa con los clientes a través de redes sociales

· Tomar acción a las peticiones que se incluyan en discusiones en redes sociales

· Establecer estrategias SEO para las redes sociales

· Escuchar a líderes de opinión, blogueros y especialistas en mercadotecnia a nivel nacional

· Crear contenido relevante en formatos apropiados, mensajes cortos para Twitter, blogs, pequeños párrafos en Facebook, etc.

Recuerda que este y otros temas similares, los estaremos abordando en nuestro "Loyalty World/Big Data World Mexico 2013". Una de nuestras ponentes invitadas es Claire Diaz-Ortiz Este super evento tomará lugar los días 23 y 24 de abril en el hotel Hyatt Regency de la ciudad de México.

Leave a Comment

Current ye@r *