Marketing en semana santa

In Customer Engagement, Español/Português, Featured on App by romansLeave a Comment

Aeroplane

En México, como en muchos países donde domina el cristianismo, la semana santa ya dejo de ser esa época de días de reflexión y conexión espiritual. Ahora es el agosto para muchos establecimientos y grandes compañías. Si no lograron buenas ventas en diciembre, esta es la oportunidad perfecta.

¿Qué tal unas vacaciones a la playa por el feriado de semana santa? También hay descuentos en varias tiendas, dobles puntos por compras, y hasta sorteos de productos electrónicos, todo gracias a la ‘semana santa'. Un punto muy particular que tiene este feriado es que son varios días y eso permite a los establecimientos expandir sus ofertas y tener más oportunidades de hacer mejores ventas. Prácticamente son cuatro días feriados a diferencia de uno en navidad, año nuevo, San Valentín, etc. El margen de ventas es mayor y esto puede impulsar las ventas significativamente.

Ya que la situación económica en muchos países, incluido México, no es necesariamente la mejor, este años las ofertas han sido más variadas que en años anteriores. En este 2013 podemos ver, aparte de las ofertas típicas de viajes a la playa incluyendo hotel, descuentos en alquiler de autos, casas de playa, tours por el interior de la república, entre muchos otros.

Cualquier situación es buena para vender, incluyendo semana santa. Recuerden que tenemos una cita el 23 y 24 de abril en la ciudad de México para el "Loyalty World/Big data World Mexico 2013".

Leave a Comment

Current ye@r *