El lado oscuro de las tendencias tecnológicas en las transacciones

In Customer Experience, Español/Português, Featured on App by Kevin KellyLeave a Comment

http://www.flickr.com/photos/doug88888/, coins, Latin America, estratégia de marketing, technologies, customer expereience, customer engagement, security

Temas de seguridad plantean ciertas preocupaciones sobre MPOS (mobile point of sale) y la nueva cartera digital.  

Hace dos fines de semana una amiga declaró, "Yo no llevo efectivo. ¿Porqué llevaría efectivo? Quiero puntos en mi tarjeta REI o en mi tarjeta de Nordstrom. ¡Tú no creerías los beneficios!"

Obviamente yo sentí celos. Yo también quiero 100$ en alteraciones gratis a mi traje nuevo en Nordstrom o un descuento gigante en mi equipo de campamento en REI. Sin embargo, mis celos cambiaron a la semana siguiente, cuando un ladrón anónimo robó el número de su tarjeta de crédito en su gasolinera favorita. Al parecer, había una pieza de plástica sobre la máquina que lee las tarjetas de créditos—y esa pieza envía los números a la computadora del ladrón, quien trató de comprar un auto en Texas ese mismo día. Por suerte, la tarjeta fue declinada y el banco la bloqueó por actividad sospechosa.

Las tendencias del consumo muestran que hay una nueva etapa en las experiencias de transacciones—los Punto de Venta Móvil (MPOS) y los smartphones están construyendo la nueva billetera digital. Esto nos lleva a nuevos  temas de seguridad: ¿Qué ocurre cuando un ladrón tiene mi número de tarjeta de crédito? ¿Qué pasa si pierdo mi smartphone con todas mis aplicaciones y métodos de pago guardados? Business Insider argumentó en su artículo "I Just Used Cash — Boy, What A Horrible Way To Pay For Things!" que el efectivo es un objeto del pasado. Sin embargo, yo diría que ofrece el método más seguro para transacciones cotidianas, como el almuerzo o un simple café. El autor Henry Blodget se queja del peso de las monedas y la suciedad de los billetes pero no aborda la cuestión de la seguridad—las tarjetas pueden dar acceso a su cuenta bancaria completa en una sola pasada.  

Obviamente es una decisión personal, pero si las transacciones continúan siendo digitalizadas, desde la compra de un dulce de 99¢ al pago de un auto, la seguridad deberá permanecer como una prioridad. Si van a comercializar experiencias alternativas para las transacciones, recomiendo que las compañías que apoyen este cambio tengan la infraestructura necesaria para impedir robos y fraudes a sus usuarios, resguardando por sobre todo su seguridad.  

Leave a Comment

Current ye@r *