8 Maneras de Desarrollar una Marca Extranjera en el Mercado Estadounidense

In Español/Português, Featured on App, Marketing and Sales by Kevin KellyLeave a Comment

brandtravel, http://www.flickr.com/photos/ardenswayoflife/3147838669/sizes/l/in/photostream/, spanish, estratégia de marketing, Latin America, marcas, mercado, brand awarness

Las marcas estadounidenses y europeas aún mantienen su poder en el mercado global. Además, los mercados emergentes latinoamericanos, como los de Chile y Brasil, tienen un mayor poder económico—especialmente para comprar estas marcas establecidas estadounidenses.

Pero todo está cambiando—ahora Latinoamérica tiene la oportunidad para desarrollar sus marcas buenas en el escenario global con estrategias de marketing conocidas como ‘branding.' Ya hay ejemplos de excelentes marcas latinoamericanas llegando fuertemente al mercado estadounidense: Havaianas de Brasil, Concha y Toro de Chile, y Natura de Brasil. Estas marcas han encontrado a consumidores muy ansiosos por estos nuevos productos con billeteras abiertas y dispuestas

Según un artículo de The Economist, hay 8 direcciones que las marcas pueden utilizar para desarrollar su branding en el mercado estadounidense.

1. Establezca un producto de alta calidad y bajo precio en el mercado con una estrategia de marketing dinámica. Después, aumentar el precio y la calidad de a poco. Puede ser también una familia de productos—la compañía puede introducir un producto barato al mercado y después, sustituir este producto con un producto nuevo más caro y de una calidad superior.

2.  Comience con clientes en el mundo de negocios y después, introduzca un producto de la misma marca al mundo de los consumidores.

3.  Siga a las diásporas de los compatriotas del país de la marca. Ellos querrían comprar la marca de su patria y hablarían de la marca con sus amigos.

4.  Siga a los turistas en el país de la marca. Una compañía puede desarrollar su marca en ciudades turísticas para que ellos traigan los productos a sus propias comunidades. (Ejemplo: cerveza Corona)

5.  Compre una compañía extranjera de la competencia y aproveche su infraestructura en el mercado estadounidense.

6.  Capitalice en lo atractivo del país de la marca: puede vender un sueño del paisaje nacional con hermosas playas, campos verdes, o lindas montañas.

7.  Celebre su propia cultura: la marca y el producto pueden destacar las texturas ricas de la cultura local.

8.  Únase a la campaña nacional de turismo—marketing gubernamental vinculado a la imagen del país.

Hablaremos de estos temas en una conferencia global "Loyalty World USA" este octubre en Las Vegas. Para más información haz clic aquí.

Este artículo es una adaptación del artículo “The emereging-brand battle” en The Economist y del nuevo libro de Nirmalya Kumar y Jan-Benedict Steenkamp Brand Breakout.

 

[FOTO: Flickr ardenswayoflife ]

Leave a Comment